¿QUÉ ES SER MENTOR?

EL MENTOR ES UN VOLUNTARIO CON EXPERIENCIA EN NEGOCIOS QUE OFRECE SU TIEMPO PARA ACOMPAÑAR A LOS EMPRENDEDORES DURANTE LA PRIMER ETAPA DE SUS EMPRENDIMIENTOS.

¿CUÁL ES SU ROL?

Escuchar, asesorar, apoyar, motivar y guiar al emprendedor para que desarrolle las capacidades necesarias para su negocio y para su vida en torno al mismo.

¿CUÁLES SON SUS RESPONSABILIDADES?

Acompañar al Emprendedor durante el período inicial de 12 meses, manteniendo reuniones presenciales por lo menos una vez al mes, fijando objetivos concretos y presentando informes de avance.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MENTOR?

La mentoría fue clave para el desarrollo de mi empresa (www.ecoexist.com.ar). Mi mentor me ayudó no sólo a fijar el precio de venta sino también a programar la producción junto con uno de mis clientes para que sea viable para ambos. Sin su asesoramiento, no me habría animado a sentarme a charlar con quien hoy es mi cliente más importante. Estoy eternamente agradecido con la fundación y con su programa de Mentoría.
Sebastián Javelier.

SOPORTE AL MENTOR

Impulsar cuenta con una red de Mentores especialistas que dan soporte en temas específicos a los mentores que lo necesiten.

NETWORKING Y CAPACITACIONES

Impulsar organiza encuentros de networking y capacitaciones donde los mentores pueden compartir temas de interés, plantear inquietudes, conocer las experiencias de sus pares y mantenerse informados acerca de las novedades de Impulsar.

IMPULSAR EN RED / COMUNIDAD VIRTUAL DE MENTORES Y EMPRENDEDORES

Impulsar en Red es una red virtual creada por Impulsar para que MENTORES y EMPRENDEDORES estén comunicados y conectados. En este espacio los MENTORES y EMPRENDEDORES podrán encontrarse, compartir, debatir temas de interés, generar contactos y difundir su trabajo y experiencias.

REQUISITOS

  • Debe tener capacidad de comunicación, paciencia y una buena relación con la gente joven, siendo irrelevante su edad.

  • Sus conocimientos técnicos y profesionales son importantes, pero más importantes aún son sus cualidades humanas.

  • Debe contar con tiempo disponible para reunirse una vez por mes con el emprendedor, durante el primer año de la puesta en marcha del negocio.

¿Te sumás?

® 2016. FUNDACIÓN IMPULSAR. Todos los derechos registrados.