PROGRAMA DE MENTORÍA

En Impulsar estamos convencidos de que una de las claves de éxito de nuestro programa es el rol del Mentor quien brindará su ayuda a un emprendedor en forma voluntaria durante un año como guía y consejero.

En el año 2011 Impulsar fue seleccionada como destinataria del Grant otorgado por Accenture Foundation a Youth Business International (YBI)*. Los fondos fueron destinados a rediseñar el Programa de Mentoría, fortaleciendo así uno de los pilares del Programa de Impulsar para brindar un mejor servicio a emprendedores y mentores buscando garantizar la sustentabilidad de los emprendimientos.

Esto fue posible gracias a la participación pro bono de consultores de Accenture con quienes estamos trabajando desde el 2011. Relevamos y tomamos como ejemplo las mejores prácticas llevadas a cabo por varias organizaciones a nivel mundial para profesionalizar el servicio de Mentoría que se les brinda a los emprendedores luego de que hayan participado en la capacitación y tengan aprobado su plan de negocio.

Se ha trabajado en conjunto con otras organizaciones miembro de la Red a lo largo de todo el proceso, compartiendo los avances y logros para que puedan aplicar este modelo y adaptarlo a su realidad local.

A través del sistema Salesforce utilizado por todas las organizaciones que forman parte de la red desarrollamos, junto con YBI, indicadores comparables entre los diferentes países con el fin de relevar y contrastar los resultados tanto de Impulsar como de cada organización.

En la actualidad nuestro Programa de Mentoría es reconocido como una de las mejores prácticas para la red mundial YBI de la que somos miembros acreditados.

*YBI . YOUTH BUSINESS INTERNATIONAL. Los miembros de YBI Network trabajan con miles de personas en 40 países alrededor del mundo.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

PARA NUESTROS EMPRENDEDORES

• Mejor acompañamiento por parte de Mentores.
  • Fortalecimiento de sus negocios.
  • Mayor crecimiento económico y generación de empleo.

PARA IMPULSAR

• Incorporación de mejores prácticas al proceso de Mentoría.
  • Desarrollo de una nueva metodología de gestión de conocimiento.

PARA NUESTROS MENTORES

• Desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.
  • Mayor claridad respecto a las tareas a desarrollar.
  • Posibilidad de reconocimiento por parte de Impulsar.

PARA MIEMBROS DE YBI

• Poder brindar a las organizaciones miebro un Modelo del proceso de Mentoría.
  • Mayor claridad respecto a las tareas a desarrollar.
  • Contar con indicadores comparables en todo el mundo.

¿Te sumás?

® 2016. FUNDACIÓN IMPULSAR. Todos los derechos registrados.